Todos los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en el partido inaugural de la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde Argentina, actual campeona y monarca mundial, se medirá contra Canadá. Argentina no solo es una potencia mundial, sino que también domina en el continente americano, ostentando un récord compartido de 15 títulos de Copa América y participando por 44ª vez en el torneo desde su inicio en 1916, otro récord.
Como era de esperar, el entrenador Lionel Scaloni ha convocado a un equipo formidable para defender el título, incluyendo a Lionel Messi, quien podría estar jugando su última Copa América. Si es así, buscará cerrar su participación ayudando a su equipo a ganar el torneo de manera consecutiva. Argentina llega a este partido tras siete encuentros sin perder en la Copa América (G6, E1) y no ha sido derrotada por rivales norteamericanos desde 2004, lo que sugiere que tiene todo a su favor para comenzar con buen pie.
Con el cambio de reglas que permite la participación de naciones fuera de la CONMEBOL en la Copa América, Canadá tiene por fin su primera oportunidad de alcanzar la gloria en este torneo. Sin embargo, el debut será un verdadero desafío para el equipo dirigido por Jesse Marsch. El entrenador estadounidense aún no ha visto a su equipo marcar un gol durante su gestión (E1, P1), aunque ambos partidos fueron contra potencias del Ranking FIFA, Francia y Países Bajos.
Aunque Canadá no cuenta con tantas estrellas como su próximo rival, tiene jugadores destacados como Alphonso Davies del Bayern y Jonathan David del Lille, lo que debería darle a Argentina algo en qué pensar. Enfrentar a equipos de primer nivel es algo a lo que Canadá deberá acostumbrarse como coanfitriona del próximo Mundial, aunque su camino hasta aquí fue con una victoria por 2-0 contra un rival menor como Trinidad y Tobago.
Jugadores a seguir: Julián Álvarez solo jugó 34 minutos con Argentina en la última Copa América, pero luego consolidó su lugar en el equipo con cuatro goles en siete apariciones en la Copa del Mundo, ayudando a su equipo a convertirse en campeón del mundo. Del lado canadiense, Cyle Larin lideró el camino hacia este torneo con el gol decisivo en el play-off y ha participado en goles en dos de los tres partidos antes de la llegada de Marsch como entrenador (un gol, una asistencia).
Dato destacado: Argentina ha marcado antes del descanso en sus últimos ocho partidos de la Copa América.
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario