En un encuentro con pocas oportunidades claras, Ucrania se despide del campeonato a pesar de tener, en teoría, un equipo capaz de avanzar de ronda sin problemas. Una decepcionante Bélgica se queda sin marcar por segunda vez en tres partidos y avanza como segunda de grupo. Se enfrentará a Francia en octavos de final.
Bélgica estrenaba la camiseta de Tintín en la Eurocopa en el cierre del grupo más equilibrado del torneo, tan parejo que los cuatro equipos terminaron empatados a puntos. Los belgas buscaron la portería de Trubin, que volvió a ser titular sobre Lunin, con un Lukaku que recibió un pase de De Bruyne y remató a las manos del portero.
Los belgas controlaban el partido con la ayuda de los dos jugadores mencionados, pero las oportunidades empezaron a favorecer a Ucrania. Yaremchuk obligó a Casteels a atrapar en dos tiempos. El delantero del Valencia cabeceó fuera un centro de Mykolenko.
Yaremchuk volvió a ser el más incisivo antes del descanso, cuando pisó área y efectuó un centro-chut al que no llegó Dovbyk. No obstante, al descanso se llegó sin apenas ocasiones claras por ambas partes. El miedo a la eliminación pesaba en ambas selecciones, que habían sufrido una derrota en la jornada inaugural.
Dominio belga sin efectividad
En la segunda mitad, Bélgica volvió a tener el balón pero apenas inquietó la defensa ucraniana. Doku penetró por el costado izquierdo, pero su centro no pudo ser rematado por Lukaku. Después, Lukaku remató flojo a las manos de Trubin. El meta del Benfica tuvo trabajo pocos minutos después cuando evitó el primer gol de Yannick Carrasco.
Con el paso de los minutos, Ucrania, que estaba virtualmente eliminada, se fue al ataque. Malinovsky, desde un saque de esquina, estuvo a punto de sorprender a Casteels y conseguir un gol olímpico. Fue quizás la ocasión más clara del partido.
Bakayoko, en una contra, pudo sentenciar para Bélgica, mientras que en los minutos finales, Sudakov remató sin peligro aparente para Casteels.
Ucrania se despide de una Eurocopa en la que tenía potencial para llegar más lejos. Lo hace, no obstante, con cuatro puntos, los mismos que Rumanía, campeona de grupo. Es la primera vez que sucede algo así en la historia de la Eurocopa. Bélgica, por su parte, termina en un decepcionante segundo puesto. En octavos les espera una Francia que, de momento, ha estado lejos de su mejor nivel.
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario