Los dos "no favoritos" del Grupo C, Eslovenia y Serbia, han señalado este enfrentamiento como su gran oportunidad para evitar una salida temprana de su primera Eurocopa desde el año 2000. Eslovenia podría ahora permitirse soñar en grande tras mostrar una notable mejora en su sorprendente empate 1-1 contra Dinamarca, un encuentro que su entrenador Matjaž Kek describió como un partido de "dos mitades distintas".
Kek confía en que habrá más desarrollo en el equipo después de sacudirse los nervios de su primera aparición en un torneo importante desde la Copa Mundial de la FIFA 2010, atribuyendo su lento inicio, que los vio en desventaja en los primeros 20 minutos, a una falta de confianza y fe que ya ha quedado atrás. El equipo sigue invicto cuando no es favorito en 2024, con victorias sobre Portugal (2-0) y Estados Unidos (1-0) en amistosos a principios de este año, demostrando que puede competir con equipos mejor clasificados.
Serbia también tuvo un comienzo gradual en su primer partido de esta competición, aunque sin obtener el máximo premio. Siempre se esperaba una sólida defensa de un equipo que encajó solo nueve goles en sus ocho partidos de clasificación, pero finalmente solo pudo realizar un tiro a puerta en la derrota 1-0 ante Inglaterra, una de las favoritas del torneo.
El entrenador de Serbia, Dragan Stojković, consideró que la derrota fue inmerecida desde la perspectiva serbia y, al igual que su adversario, prometió una mejor actuación en su segundo encuentro. Serbia llega como gran favorita a pesar de clasificarse, al igual que Eslovenia, como segunda de su grupo, en parte debido a que les quitó puntos en dos ocasiones en la UEFA Nations League 2022 (2-2 como visitante, 4-1 como local).
Jugadores a seguir: El esloveno Benjamin Šeško llegó a esta competición tras marcar en siete partidos consecutivos de la Bundesliga con el Leipzig y anotó el último gol del choque la última vez que estos equipos se enfrentaron. El serbio Andrija Živković convirtió el primer gol de ese día, siendo su tanto internacional más reciente, mientras que registró 33 dianas con su club en esta temporada.
Dato destacado: Serbia ha disputado 40 partidos internacionales desde su último empate 0-0, mientras que para Eslovenia han pasado 21 encuentros desde su último partido sin goles.
Formaciones :
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario