"Menos mal que ganamos, pero no se puede jugar al fútbol en esta cancha", lamentó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, al expresar su descontento por el estado del césped del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. En este estadio, la Albiceleste comenzó la defensa de su título en la Copa América con una victoria 2-0 ante Canadá.
"Hace siete meses que sabemos que jugaremos aquí y cambiaron el césped de sintético a natural hace dos días. Lo siento, no es una excusa, pero esta no es una cancha apta para jugar al fútbol", reclamó Scaloni con firmeza, haciendo eco de las quejas de sus jugadores.
"El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy, sinceramente, no es adecuado para este tipo de jugadores", enfatizó el entrenador de la selección campeona mundial.
Las quejas de Scaloni sobre el mal estado del terreno coincidieron con las del portero Emiliano Martínez, quien calificó el campo como "un desastre".
"La pelota iba saltando. Tenemos que mejorar en ese aspecto. De lo contrario, la Copa América siempre estará en un nivel inferior al de la Eurocopa", subrayó el arquero del Aston Villa.
En la misma línea, el delantero Julián Álvarez, del Manchester City, señaló que Argentina "hizo un buen partido a pesar de la cancha, que dificultó nuestro juego".
"No estaba en las mejores condiciones", reiteró Álvarez, autor del primer gol argentino ante los "canucks" en el inicio de la Copa América de Estados Unidos-2024.
Un partido "raro" por el estado del campo
"Para el espectáculo, no es bueno un campo así", continuó Scaloni.
"Es una cancha que hace dos días era sintética y no pueden poner 100 metros de césped de una vez, quedó parcheado, con cortes continuos e incluso estaba pintada para que no se notara", explicó el entrenador sobre la irregularidad del terreno de juego.
En cuanto a la victoria de Argentina en la apertura del Grupo A del torneo, que también incluye a Chile y Perú, Scaloni se mostró satisfecho por el rendimiento colectivo e individual, aunque señaló: "Me gustaría revisar bien las situaciones que ellos tuvieron".
"En realidad, creo que hicimos un partido no diría bueno, pero sí acorde a cómo estaba el campo de juego. La verdad es que no se podía hacer mucho más dadas las condiciones que todos vieron", puntualizó Scaloni.
El Mercedes-Benz Stadium es un moderno estadio de césped sintético que alberga al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y a los Atlanta Falcons de la liga nacional de fútbol americano.
El estadio acogerá un partido más de la Copa América, el Estados Unidos-Panamá, de la segunda fecha del Grupo C.
En 2026, será uno de los estadios donde se jugará el Mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México, y recibirá cinco partidos de la fase de grupos, uno en los dieciseisavos de final, uno en los octavos de final y otro en las semifinales.
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario