El Grupo E se presenta como el más emocionante y repleto de posibilidades en esta Eurocopa 2024, con los cuatro equipos acumulando tres puntos cada uno hasta la tercera jornada. Eslovaquia, actualmente en tercera posición, necesita vencer a Rumanía, mientras que un empate podría situarla entre los mejores terceros clasificados. La situación habría sido más sencilla si no hubiera perdido 2-1 contra Ucrania en la segunda jornada tras adelantarse en el marcador, lo que anuló el impulso obtenido tras su victoria por 1-0 contra Bélgica.
El equipo de Francesco Calzona ha abierto el marcador en sus últimos cuatro partidos, y tres de esos cuatro goles (incluidos ambos en este torneo) se han producido en los primeros 20 minutos. Otro comienzo rápido aquí podría elevar a los "Falcons" en su búsqueda de superar la fase de grupos por segunda vez en tres participaciones como nación independiente.
Rumanía no ha avanzado más allá de la fase de grupos de la Eurocopa desde el 2000 y necesita al menos un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final. Incluso podría liderar el grupo, mientras que una derrota le obligaría a depender de una victoria de Bélgica para terminar tercero. El equipo “Tricolorii” también viene de una derrota en la segunda jornada (2-0 contra Bélgica), tras su sorprendente victoria por 3-0 contra Ucrania en el primer partido. Esos tres goles contra Ucrania siguen siendo los únicos de Rumanía en cuatro partidos (G1, E2, P1), lo que claramente es motivo de preocupación.
La falta de goles ha sido una constante en sus recientes participaciones en la Eurocopa, ya que el conjunto rumano no logró anotar en cinco de sus últimos nueve compromisos en el torneo (G1, E3, P5). Rumanía también ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa (G1), con la única excepción en el año 2000 ante Inglaterra (3-2), lo que le permitió avanzar a los cuartos de final.
Jugadores a seguir: Un gol de Ondrej Duda podría dar esperanzas a Eslovaquia, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos en los que ha marcado (E1). Un récord aún mejor lo tiene Nicolae Stanciu, cuyos últimos seis goles internacionales han resultado en victorias para Rumanía, incluida la de la primera jornada.
Dato destacado: Solo en tres de los últimos 11 partidos de Rumanía ambos equipos han logrado anotar.
Posibles formaciones :
Eslovaquia: Pekarík, Vavro, Skriniar, Obert o Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Bozenik y Haraslin.
Rumanía: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marius Marin, Razvan Marin; Man, Stanciu, Mihaila o Coman; y Dragus.
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario