Ir al contenido principal

Georgia se enfrenta a Portugal con la esperanza de avanzar en la Eurocopa






 Si Saba Lobzhanidze hubiera mantenido la calma en su última oportunidad contra la República Checa, Georgia estaría celebrando su primera victoria en una fase de grupos de un torneo importante como nación independiente, un resultado que le habría dado una gran oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, los "Crusaders" tuvieron que conformarse con un empate 1-1 que los deja en el último lugar del grupo. Aun así, la nación con peor clasificación en la Eurocopa 2024 todavía puede avanzar con una victoria.

Parece una tarea complicada ante uno de los favoritos del torneo, Portugal, pero el hecho de que sus ilustres oponentes ya hayan asegurado el primer lugar del grupo podría beneficiar a Georgia. Los dirigidos por Willy Sagnol han demostrado una considerable capacidad ofensiva al marcar en todos menos uno de sus últimos 11 partidos internacionales, y anotar primero podría ser crucial para sus aspiraciones, ya que Georgia ha evitado la derrota las últimas 18 veces que lo ha hecho (G16, E2).

Después de dos jornadas de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Portugal fue uno de los tres equipos con un récord perfecto, superando a Turquía y la República Checa. Ahora tiene la oportunidad de completar una fase de grupos impecable en un gran torneo por primera vez desde el Mundial 2006 en Alemania, cuando llegaron a las semifinales.

No lograrlo sería visto como un fracaso para este grupo de jugadores excepcionalmente talentosos. Roberto Martínez tiene la oportunidad de rotar a su equipo en el último partido del grupo, utilizando la profundidad de su plantilla, con jugadores como Danilo Pereira, Matheus Nunes, João Félix y Gonçalo Ramos esperando sus primeros minutos en el torneo.

Jugadores a seguir: Georges Mikautadze ha marcado en diez de sus últimas 12 apariciones con su club y selección (12 goles, una asistencia), y sus últimos cuatro goles se produjeron antes del descanso. Después de salir desde el banquillo en el minuto 90 para conseguir el gol de la victoria contra la República Checa, Francisco Conceição espera ser titular contra Georgia, habiendo registrado cinco contribuciones de gol en sus últimos seis partidos con Porto y Portugal (dos goles, tres asistencias).

Dato destacado: Portugal no ha empatado ninguno de sus últimos 28 partidos (G22, P6)

Posibles formaciones 

  • Georgia: Giorgi Mamardashvili; Otar Kakabadze, Solomon Kverkvelia, Guram Kashia, Lasha Dvali, Heorhiy Tsitaishvili; Giorgi Kochorashvili, Anzor Mekvabishvili, Giorgi Chakvetadze; Georges Mikautadze y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Willy Sagnol.

  •  Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Rubén Dias, Pepe; Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Vitinha, Diogo Dalot; Bernardo Silva, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martínez.

Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Formato de la Champions: Más Equipos y Partidos

  Este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco se realizó el sorteo de la renovada Liga de Campeones. La UEFA ha lanzado una nueva era para el fútbol europeo, con un formato diferente que elimina los grupos tradicionales, reemplazándolos por una única liga. El número de partidos aumentará de 125 a 225 y habrá más participantes: de 32 a 36 equipos, lo que hace el calendario aún más exigente para los jugadores. La fase regular se llevará a cabo del 17 de septiembre al 29 de enero, y los ocho mejores avanzarán directamente a octavos de final. Los equipos que se ubiquen entre el noveno y el 24º lugar jugarán una eliminatoria de ida y vuelta, mientras que los demás quedarán fuera de la competición sin la posibilidad de acceder a la Europa League. A partir de octavos, el formato será el clásico, con la final programada para el 31 de mayo de 2025 en Múnich. Participación de los Equipos Españoles El vigente campeón, Real Madrid , se medirá como local ante Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y S

Argentinos Jrs. y Sarmiento: Choque de Necesidades

Argentinos Juniors ha demostrado ser un equipo de extremos en la Liga Profesional, jugando siempre a todo o nada. En lo que va del torneo, el equipo no ha registrado empates en sus nueve partidos disputados (G4, P5), mostrando una clara tendencia a definir los encuentros sin medias tintas. Sin embargo, en su última presentación, la suerte no estuvo de su lado, ya que cayeron 1-0 en su visita a Godoy Cruz. Este resultado extendió una curiosa racha para "El Bicho", ya que en siete de sus partidos solo un equipo ha logrado marcar, incluyendo los últimos cuatro enfrentamientos. Este fin de semana, Argentinos Juniors abrirá la Jornada 10 de la Liga Profesional, y lo hará en casa, donde ha sido un equipo difícil de vencer. En el Estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Gabriel Milito han ganado diez de los 13 partidos disputados en 2024 (E1, P1), lo que sin duda eleva sus expectativas para este encuentro. Además, el historial como local ante su próximo rival, Sarmiento, e

Central Córdoba quiere aprovechar su impulso ante un Banfield que busca mejorar

  Central Córdoba se encuentra en los últimos puestos de la Liga Profesional, pero ha dado señales de mejora en las últimas jornadas. Con un empate y una victoria (2-0 ante Defensa y Justicia) en sus últimos dos partidos, el equipo dirigido por Omar De Felippe buscará consolidarse y lograr su segundo triunfo consecutivo como local. Sin embargo, uno de sus grandes retos es mejorar su rendimiento defensivo, ya que ha permitido la mayor cantidad de goles en lo que va de la temporada (22). El reciente triunfo en la Copa Argentina, donde vencieron a Newell's Old Boys en penales, también podría ser un impulso emocional para el equipo santiagueño. Ahora, intentarán prolongar ese buen momento en la liga. Banfield, por su parte, también está en la parte baja de la tabla, pero con cinco puntos más que su rival de turno. El equipo de Julio César Falcioni viene de una derrota como visitante ante Defensa y Justicia (1-0) y ha tenido dificultades para generar peligro en ataque, ya que sólo ha m