Después de perder su primer partido contra Portugal y empatar el segundo frente a Georgia, la República Checa necesita ganar a Turquía para mantener vivas sus esperanzas de avanzar más allá del Grupo F en la Eurocopa 2024. Si no logra la victoria, la selección checa completará una fase de grupos sin triunfos por segunda vez en su historia en la Eurocopa, repitiendo lo sucedido en 2016, cuando también se enfrentaron a Turquía en su último partido de la fase de grupos.
Los checos perdieron ese encuentro 2-0 en Lens hace ocho años y también cayeron 3-2 ante Turquía en la fase de grupos de la Eurocopa 2008. De hecho, solo han ganado dos de sus últimos ocho enfrentamientos contra el equipo turco (E1, P5), y con la acción concluida en cuatro de los otros cinco grupos antes de este miércoles, el equipo de Ivan Hašek sabe que no le basta con empatar para clasificarse como uno de los mejores terceros.
Ese también podría ser el camino que siga Turquía para avanzar a la siguiente fase, aunque con tres puntos ya asegurados, hay muchas esperanzas de terminar entre los dos primeros. Después de no ganar en cinco partidos consecutivos antes del torneo (E2, P3), eso representaría un excelente logro para los “Crescent-Stars”, especialmente porque no pudieron superar la fase de grupos en las dos últimas Eurocopas.
Una convincente victoria por 3-1 sobre Georgia en su primer partido despertó las esperanzas de que Turquía emulara a la generación de 2008, que llegó hasta las semifinales, pero Portugal los devolvió a la realidad con una victoria fácil por 3-0 el sábado. Ahora, Turquía no ha logrado marcar más de un gol en seis de sus últimos siete partidos, algo que seguramente estará en la mente del entrenador Vincenzo Montella, quien sabe que su equipo solo necesita un punto para asegurar un lugar entre los dos primeros.
Jugadores a seguir: Con el delantero estrella Patrik Schick en duda por lesión, Mojmír Chytil está listo para su primera aparición como titular en el torneo. El delantero checo ha marcado seis goles en sus siete partidos internacionales como titular y su equipo ganó las tres veces que anotó. El capitán Hakan Çalhanoğlu marcó el gol de la victoria de Turquía en el último encuentro entre estos equipos, y el centrocampista es uno de los cinco jugadores que han anotado para el país en los seis partidos disputados en 2024.
Dato destacado: la República Checa ha marcado al menos un gol en la segunda mitad en cada uno de sus últimos nueve partidos.
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario