En Fráncfort, rodeada de hinchas amarillos, la selección de Rumanía respondió al inspirador discurso de su entrenador, Edward Iordănescu, alcanzando un "momento histórico" al pasar la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez desde el año 2000. A pesar de las acusaciones de un empate amañado en su partido 1-1 contra Eslovaquia, Iordănescu destacó la intensidad del juego y los 22 disparos en total como evidencia de lo contrario.
Con puntos obtenidos en dos de sus tres partidos de la fase de grupos (G1, E1, P1), y siempre siendo el "no favorito" en las apuestas, Rumanía se enfrenta ahora a Países Bajos, quinto en el Ranking FIFA. Los rumanos buscan mejorar tras su derrota 2-0 ante Bélgica en la fase de grupos, acumulando así seis derrotas consecutivas contra equipos del Top 10 del Ranking FIFA.
El próximo rival, Países Bajos, también sumó cuatro puntos, clasificándose como el mejor tercero. En su último partido, perdieron 3-2 ante Austria, terminando su racha de cinco partidos invictos (G4, E1). El técnico Ronald Koeman, furioso, calificó su actuación de "espantosa" y "horrible", asegurando medidas para evitar una repetición. Los neerlandeses, que en 2021 fueron eliminados en octavos por la República Checa, deben evitar la complacencia.
Jugadores a seguir: El centrocampista rumano Răzvan Marin ha anotado en dos partidos de la fase de grupos, mientras que el delantero neerlandés Memphis Depay, tras empatar contra Austria, espera repetir su actuación goleadora ante Rumanía, como lo hizo en 2017.
Dato destacado: Países Bajos ha ganado sus últimos cuatro partidos contra Rumanía por un margen de dos o más goles.
Formaciones :
Tu colaboración es fundamental para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario