El exjugador de Independiente llega a River Plate para cubrir el vacío en el lateral derecho que dejó la salida de Gonzalo Montiel, un puesto que ni Alex Vigo, Andrés Herrera ni el uruguayo Sant’Anna lograron asegurar. Con la incorporación del cordobés, River habrá invertido 14 millones de dólares en la búsqueda de un reemplazo confiable para Montiel.
Aunque los detalles de la transferencia se mantuvieron en secreto, la compra de Bustos representó una inversión de 5.4 millones de dólares para satisfacer a todas las partes involucradas. Inter, que poseía el 45% de los derechos del jugador, recibió 3.8 millones de dólares. El resto de la ficha estaba repartida entre el propio jugador y su representante (40%) e Independiente (15%).
El acuerdo se retrasó debido a que los dirigentes del Inter, resignados ante el deseo del jugador de unirse a River, buscaron maximizar el beneficio económico para compensar la pérdida deportiva. Finalmente, la mayor parte del dinero fue destinada a las arcas del club brasileño.
La negociación se vio complicada por una cláusula en el contrato de Bustos, que vencía en febrero y no en diciembre, y una renovación automática si disputaba el 60% de los partidos en el año. Sin embargo, esto ya es historia. Ahora, Bustos se convierte en una nueva figura para River, y en Ucacha, su familia celebra con orgullo.
José Bustos, el padre de Fabricio, expresó: "Es un sueño para Fabricio. Está muy contento y emocionado. Nuestra familia es toda hincha de River, así que es muy importante para él unirse a este club. A pesar de esto, guardamos mucho respeto por Independiente y su gente. Creo que es un buen momento para ir a River, especialmente ahora que está Gallardo y hay muchas cosas por pelear. Gallardo tiene un plus en el fútbol argentino hoy en día".
Nuestro canal de YouTube
https://www.youtube.com/@apurofutbol.01
Si quieres, podes colaborar , para continuar este trabajo. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario