Ricardo Gareca, seleccionador de Chile, se mostró autocrítico tras la dura derrota por 3-0 ante Argentina en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El técnico argentino reconoció que su equipo no estuvo a la altura y destacó la necesidad de mejorar para los próximos compromisos.
La caída ante la Albiceleste dejó a Chile en la novena posición con apenas cinco puntos en siete partidos, alejando a la Roja de los puestos de clasificación para el Mundial que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. "No fue un buen partido nuestro. De cara a lo que se viene, tenemos que mejorar, por supuesto. Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien", admitió Gareca en la conferencia de prensa posterior al encuentro, realizada en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Oportunidades perdidas y fortuna ajena
El técnico chileno subrayó que su equipo tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo, cuando un cabezazo de Matías Catalán pegó en el poste. Sin embargo, destacó la fortaleza del conjunto argentino: "Argentina está muy bien en todo, y también tiene esa dosis de suerte que a veces hace falta. Aparte del gran equipo que tiene, podríamos haber concretado ese cabezazo y no se nos dio", reflexionó Gareca.
El gol tempranero de Argentina en el inicio del segundo tiempo fue un golpe que complicó aún más a Chile. "Recibir ese gol tan pronto nos complicó. Se soltó un poco después el equipo, pero en líneas generales no se discute el triunfo de Argentina", explicó el entrenador, reconociendo la superioridad de su rival.
Un camino complicado, pero no imposible
Gareca, que previamente llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018, sabe bien lo difícil que es atravesar las eliminatorias sudamericanas. "Las eliminatorias son así, esto es complicado y es una historia que conozco, porque me ha tocado vivir dos procesos muy difíciles y complicados, pero cada partido es una historia diferente", afirmó el técnico argentino, aludiendo a su experiencia pasada.
Con la vista puesta en el próximo desafío, Chile enfrentará a Bolivia el martes en Santiago, un partido crucial para intentar salir de los últimos puestos de la tabla. Gareca mostró confianza en su equipo para revertir la situación: "Mis jugadores tienen todos los argumentos para levantarse. No tengo ninguna duda de que van a responder", aseguró.
El técnico chileno sigue apostando por el trabajo y la convicción de que su equipo puede mejorar su rendimiento en los próximos partidos. Con varios compromisos por delante, la Roja tendrá que luchar para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.
Nuestro Canal de YouTube :
https://www.youtube.com/@apurofutbol.01
Si quieres, podes colaborar , para continuar este trabajo. Desde $100 ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario