Ir al contenido principal

Riestra y Huracán buscan afianzarse en la Liga

 









Este emocionante choque entre Deportivo Riestra y Huracán presenta a dos equipos que, al comenzar la jornada, se encuentran entre los diez primeros clasificados de la Liga Profesional (LPF). Ambos clubes tienen un objetivo claro: mantenerse cerca de la parte superior de la tabla. Tras haber estado lejos de esas posiciones en torneos recientes, tanto Riestra como Huracán buscan afianzar su lugar en la zona alta.

Deportivo Riestra ocupa actualmente el 10.° lugar (G6, E1, P6), destacándose por su gran rendimiento como local, con seis victorias y solo una derrota en su estadio. De hecho, es el mejor equipo jugando en casa hasta la fecha y el tercero con más goles marcados ante su afición (GF: 11). Sin embargo, los hinchas de Riestra están acostumbrados a sufrir, ya que en cuatro de sus seis triunfos en casa el equipo llegó empatado al descanso.

Por otro lado, Huracán tiene motivos para confiar en un resultado positivo, ya que el único antecedente entre ambos en este mismo estadio, en abril de este año, terminó en un empate sin goles, con Huracán manteniendo su arco en cero. El equipo de Frank Kudelka marcha cuarto en la tabla, habiendo ganado casi el 50 % de los partidos disputados en la temporada (G6, E6, P1).

Sin embargo, la dinámica reciente del "Globo" es preocupante, ya que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, y en solo dos de esos encuentros ha conseguido marcar. Pese a ello, Huracán no ha perdido fuera de casa desde marzo (G2, E5), lo que le da esperanzas de conseguir un buen resultado. Sin embargo, enfrentar a Riestra en su terreno será un desafío debido al gran rendimiento de los locales.

Jugadores clave: Deportivo Riestra ha ganado cuatro de sus seis partidos con goles de Jonathan Herrera, quien además ha marcado el primer tanto en tres de esas victorias. En Huracán, Walter Mazzantti ha contribuido en dos de los últimos tres goles de su equipo (un gol y una asistencia), siendo el único anotador del "Globo" en los últimos seis partidos donde han marcado.

Dato destacado: Solo uno de los 13 partidos de Huracán en esta edición de la Liga Profesional ha terminado con más de 2.5 goles.

Formaciones probables:

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Pedro Ramírez; Rodrigo Sayavedra, Pablo Monje, Jonatan Goitía, Milton Céliz, Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, William Alarcón; Walter Mazzantti, Ramón Ábila y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.


Nuestro Canal de YouTube :

 https://www.youtube.com/@apurofutbol.01


Si quieres, podes colaborar , para continuar este trabajo. Desde $100 ¡Gracias por tu apoyo!

https://cafecito.app/pensamiento2023


Alias M.P : apurofutbol.01

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Formato de la Champions: Más Equipos y Partidos

  Este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco se realizó el sorteo de la renovada Liga de Campeones. La UEFA ha lanzado una nueva era para el fútbol europeo, con un formato diferente que elimina los grupos tradicionales, reemplazándolos por una única liga. El número de partidos aumentará de 125 a 225 y habrá más participantes: de 32 a 36 equipos, lo que hace el calendario aún más exigente para los jugadores. La fase regular se llevará a cabo del 17 de septiembre al 29 de enero, y los ocho mejores avanzarán directamente a octavos de final. Los equipos que se ubiquen entre el noveno y el 24º lugar jugarán una eliminatoria de ida y vuelta, mientras que los demás quedarán fuera de la competición sin la posibilidad de acceder a la Europa League. A partir de octavos, el formato será el clásico, con la final programada para el 31 de mayo de 2025 en Múnich. Participación de los Equipos Españoles El vigente campeón, Real Madrid , se medirá como local ante Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y S

Argentinos Jrs. y Sarmiento: Choque de Necesidades

Argentinos Juniors ha demostrado ser un equipo de extremos en la Liga Profesional, jugando siempre a todo o nada. En lo que va del torneo, el equipo no ha registrado empates en sus nueve partidos disputados (G4, P5), mostrando una clara tendencia a definir los encuentros sin medias tintas. Sin embargo, en su última presentación, la suerte no estuvo de su lado, ya que cayeron 1-0 en su visita a Godoy Cruz. Este resultado extendió una curiosa racha para "El Bicho", ya que en siete de sus partidos solo un equipo ha logrado marcar, incluyendo los últimos cuatro enfrentamientos. Este fin de semana, Argentinos Juniors abrirá la Jornada 10 de la Liga Profesional, y lo hará en casa, donde ha sido un equipo difícil de vencer. En el Estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Gabriel Milito han ganado diez de los 13 partidos disputados en 2024 (E1, P1), lo que sin duda eleva sus expectativas para este encuentro. Además, el historial como local ante su próximo rival, Sarmiento, e

Central Córdoba quiere aprovechar su impulso ante un Banfield que busca mejorar

  Central Córdoba se encuentra en los últimos puestos de la Liga Profesional, pero ha dado señales de mejora en las últimas jornadas. Con un empate y una victoria (2-0 ante Defensa y Justicia) en sus últimos dos partidos, el equipo dirigido por Omar De Felippe buscará consolidarse y lograr su segundo triunfo consecutivo como local. Sin embargo, uno de sus grandes retos es mejorar su rendimiento defensivo, ya que ha permitido la mayor cantidad de goles en lo que va de la temporada (22). El reciente triunfo en la Copa Argentina, donde vencieron a Newell's Old Boys en penales, también podría ser un impulso emocional para el equipo santiagueño. Ahora, intentarán prolongar ese buen momento en la liga. Banfield, por su parte, también está en la parte baja de la tabla, pero con cinco puntos más que su rival de turno. El equipo de Julio César Falcioni viene de una derrota como visitante ante Defensa y Justicia (1-0) y ha tenido dificultades para generar peligro en ataque, ya que sólo ha m